Noticia ·
Sold out en el Teatro Real: el regreso triunfal de Esencia
Todas las entradas agotadas en el coliseo madrileño. Más de treinta artistas y una gira que seguiría por el Liceu de Barcelona.
El 14 de marzo de 2023, Esencia llegó al Teatro Real de Madrid con el cartel que todo artista sueña colgar en el coliseo: no hay entradas. El regreso de Joaquín Cortés a los grandes escenarios españoles, tras seis años sin gira, agotó el aforo del Auditorio Principal.
Más de treinta artistas en escena fundieron flamenco, ballet clásico, danza contemporánea y danza española sobre una partitura que cruza el flamenco con sonidos clásicos, árabes y latinos.
La gira siguió por el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde la crítica describió la función como «una tormenta en la que, curiosamente, encontramos cobijo», firmada por «un gitano universal».
Fuente: Teatro Real · MásEscena · Telemadrid
Siguiente pieza
Regreso en clave solidaria: Cortés baila en la gala de la Fundación Isabel Gemio